El estudio de mercado es de vital importancia para
el crecimiento de nuestra empresa. Procedemos a exponer las fases a tener en
cuenta:
Fases del estudio de mercado:
- Definición del objeto de estudio: Estudiar las necesidades del consumidor para lanzar un nuevo producto.
- Diseño del modelo: Definir las fuentes de información utilizadas.
- Recogida de datos: Diferenciar los datos primarios de los secundarios.
- Clasificación y estructuración de los datos: Gráficas, tablas...
- Análisis e interpretación de los datos: Es la fase fundamental.
- Presentación de los resultados: Elaboración del informe final.
- No supone un gran coste, lo cual es de vital importancia debido a la limitación de nuestros recursos económicos.
- Se trata de un soporte muy rápido, al poder informatizar los datos al momento.
- Los encuestados pueden elegir el mejor momento para responder a nuestras preguntas.
- Es ideal para la población joven.
Procedemos a explicar en que consiste la
segmentación de mercado.
Esta permitirá centrar nuestra atención en el
sector que más se adecue a las expectativas de la empresa.
Dirigiremos nuestros esfuerzos hacia las empresas
localizadas fundamentalmente en el País Vasco. Aunque tenemos como meta poder
expandirnos tanto nacional como internacionalmente, nos parece un buen comienzo
a partir del cual seguiremos avanzando.
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