Forma jurídica


Hemos elegido para nuestra empresa la forma jurídica de una sociedad mercantil, porque creemos que este tipo de sociedades dan una mayor sensación de seguridad que una empresa de carácter civil.


Las sociedades mercantiles limitadas, necesitan de unos requisitos específicos, como son la constitución mediante escritura pública y su posterior inscripción en el Registro Mercantil, además de otros requisitos *.

Esta formalidad aporta a nuestra empresa credibilidad y confianza para nuestros futuros clientes.


Al escoger la forma de sociedad de responsabilidad limitada hemos tenido en cuenta:

1) que el desembolso de capital inicial no fuera muy elevado y las S.R.L. se pueden constituir con un aporte inicial de 3.000 euros. Nosotros realizaremos una aportación de 3.065 euros.

2) que la responsabilidad por las deudas que podamos contraer estuviera limitada al importe de lo que hemos aportado, protegiendo de esta manera nuestro patrimonio personal.


* Trámites de constitución de S.R.L.

  1. Certificación negativa del nombre al Registro Mercantil Central - Madrid (es decir, que el nombre elegido no pertenezca a otra sociedad).
  2. Otorgamiento de Escritura Pública de constitución y Estatutos de la sociedad ante Notario. Así mismo, se presentará también en este acto, la Certificación negativa del nombre y el Certificado del depósito de constitución de la sociedad, ante la entidad bancaria.
  3. Solicitud del código de identificación fiscal (CIF) ante la Hacienda Foral de Bizkaia.
  4. Liquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados ante la Hacienda Foral de Bizkaia.
  5. Inscripción en el Registro Mercantil.
  6. Alta en el censo de Obligaciones Tributarias ante la Hacienda Foral de Bizkaia.
  7. Alta en el Impuesto de Actividades Económicas ante la Hacienda Foral de Bizkaia. * (durante los dos primeros años, está exento de pago).
  8. Alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos ante la Dirección Provincial de la Tesorería de la Seguridad Social.
  9. Afiliación y alta de los trabajadores al Régimen General de la Dirección Provincial de la Tesorería de la Seguridad Social.

Creemos que esta es la forma jurídica más apropiada para el buen funcionamiento de nuestra empresa; aunque todavía constituimos una empresa pequeña, nuestro propósito de cara al futuro es ir ampliando nuestra producción y nuestro personal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario