martes, 7 de mayo de 2013

ELKAR

Toda empresa, sea grande o pequeña, debe reinventarse y adaptarse a los constantes cambios generados en el mercado. Especialmente en estos momentos, no solo de crisis sino también de brutal competencia tecnológica, es imprescindible analizar los gustos y preferencias de los clientes. 

ELKAR nació como un grupo de librerías especializado en la cultura y literatura vasca, pero a lo largo de estos años ha experimentado una importante transformación. Hace diez años inauguraron la tienda virtual de www.elkar.com " Ha ido obteniendo una creciente implantación en el mercado del ocio y la cultura online. La renovada web forma parte de la red de librerías elkar, es decir, viene a ser una más de las dieciocho tiendas repartidas por toda la geografía vasca" según dicta la propia página web.




Hemos visitado la librería del grupo ELKAR situada en la calle Licenciado Poza, con el objetivo de dar a conocer las últimas innovaciones que han realizado.                                     
Una de las empleadas nos ha explicado la evolución de la tienda. "Eramos una tienda que vendía principalmente libros especializados, pero su demanda disminuyó con la difusión de Internet. Decidimos aprovechar ese espacio para ofertar otra clase de productos".
Además de ofertar toda clase de libros (novelas, cuentos infantiles, libros especializados...), recientemente han añadido una gran sección de papelería, en la que se pueden encontrar carteras, papeles, plumas estilográficas, pinturas, e incluso libros electrónicos.




Además organizan diversas jornadas culturales, y muchos escritores presentan alli sus nuevos libros. 

Recientemente se han celebrado las "Jornadas de Bellas Artes", en las cuales tras una charla informativa, se entregaba a los participantes un cuaderno moleskine y un plano de la ciudad, donde venían señaladas las zonas que había que pintar. En estas jornadas pudieron participar tanto adultos como niños en diferentes categorías, y se premiaron los mejores dibujos en cada una de ellas.


1 comentario:

  1. La clave de la evolución es la diversificación del producto apra minimizar los riesgos en un mercado excesivamente cambiante.... hay que analizar los gustos y preferencias de los clientes continuamente para detectar los cambios y dar respuesta de manera rápida. Buen trabajo y bien documentado.

    ResponderEliminar